Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

UGT fusiona definitivamente la unión comarcal de Lemos con la de Lugo

El hasta ahora secretario de UGT Lemos no acudió al congreso que certifica la fusión por considerarla una irresponsabilidad

Ejecutiva de UGT Galicia /

La UGT celebró este martes en Lugo un congreso extraordinario que certificó la desaparición de la agrupación de Lemos y la unificación del sindicato a nivel provincial.

La decisión, adoptada en el congreso celebrado en Mayo en Santiago, sigue la línea de actuación tomada hace cuatro años cuando se decidió unificar la agrupación de A Mariña con la de la capital.

El hasta día de este martes secretario comarcal de UGT Lemos, Mario Docasar, no ha acudido al Congreso provincial que ha certificado la defunción de la agrupación, por considerar, según ha dicho, irresponsable la decisión de la dirección autonómica y privincial de centralizar los servicios y dejar a la segunda población de la provincia sin representación.

UGT Lemos, agrupación de referencia también de las comarcas de Chantada y Quiroga, quedará de este modo desprovista de servicio jurídico, que se verá limitado a partir de ahora a la asistencia de una avogada desde Lugo cada quince días.

Docasar ha señalado, asimismo, que esta medida, en contra de la que votó toda la agrupación de Lemos, está provocando la baja de muchos afiliados del sur de la provincia. Considera a los compañeros de UGT Lugo que votaron a favor de la unificación, cooresponsables de una cacicada, dice, de la que el no quiere formar parte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?