El Ayuntamiento de Lorca también ha pedido la limpieza de cauces, sin obtener respuesta
Hasta en dos ocasiones el consistorio lorquino ha reclamado al organismo de cuenca la limpieza y acondicionamiento de diversos cauces. La primera petición se realizó en marco. No hay respuesta

Cadena SER

Lorca
La Confederación Hidrográfica del Segura tampoco ha dado respuesta a las peticiones del Ayuntamiento de Lorca, que hasta en dos escritos ha reclamado el acondicionamiento de diversos cauces y ramblas que atraviesan el término municipal. "La primera petición se hizo en el pleno municipal en marzo", ha señalado el concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca. A esa primera reclamación ha seguido otra más y, por ahora, no ha habido reacción por parte del organismo de cuenca.
Meca ha señalado como prioritarias algunas actuaciones que han reclamado en el tramo alto de la rambla Salada, Carretera de Caravaca, en el cauce del propio Río Guadalentín o en las ramblas de Béjar y La Torrecilla. El principal motivo para no haberlas acometido: dice Ángel Meca que puede ser "la escasez de recursos, suele ser el principal problema".
En todo caso, sí que se han realizado actuaciones, dice el concejal, en la rambla junto al Hospital Rafael Méndez o la rambla del Pintao, en Tercia.
Según el concejal, se ha vuelto a solicitar una reunión con el comisario de aguas para abordar este tema. Desde el Ayuntamiento explican que sólo pueden actuar en diversos tramos de ramblas que atraviesen el casco urbano, como sería el caso de la Rambla de las Señoritas o Las Chatas.
Aquí puedes escuchar la entrevista que le hemos hecho a Ángel Meca en el informativo de las 08:50 horas.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




