La Mesa del Parlamento rechaza volver a colocar la bandera europea
La petición, de la APF del PPN, no sale adelante a pesar de ser aprobada previamente por la Junta de Portavoces

Momento de la sesión parlamentaria / Parlamento de Navarra

Pamplona
La Mesa del Parlamento de Navarra ha rechazado una petición del PP para la colocación de la bandera de la Unión Europea en la sede de la Cámara, tras su retirada hace seis meses en protesta por las políticas en materia de refugiados.
Han votado a favor de la petición el vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y el secretario segundo, Oscar Arizcuren (UPN); en contra han votado la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos), y el secretario segundo, Maiorga Ramírez (EH Bildu); y se ha abstenido el vicepresidente primero, Unai Hualde (Geroa Bai).
El PP ha presentado esta petición recogiendo el acuerdo en la misma línea de la Junta de Portavoces y teniendo en cuenta la presencia en la Cámara de Guzmán Caso de los Cobos, corresponsal económico de la Representación en España de la Comisión Europea, para la presentación del Semestre Europeo 2016.
Por ese motivo, el PP presentó esta petición en el registro de la Cámara "para que se coloque la bandera de la Unión Europea tanto en el mástil exterior del edificio del Parlamento como en el salón de plenos y las salas de comisiones".
En la sesión celebrada el lunes, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional en la que se reconoce el valor de la Unión Europea y se acordaba volver a colocar la bandera de la UE, aunque la Mesa ha rechazado ahora esta petición.




