Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La historia se repite

El Eibar pierde en Málaga (2-1) en un partido similar al de la primera jornada: se volvió a adelantar y en la segunda parte se dejó remontar. Nano se estrena como goleador armero

Lejeune pugna por un balón con el delantero malagueño Sandro / EFE

Lejeune pugna por un balón con el delantero malagueño Sandro

Eibar

La historia se repite en la Sociedad Deportiva Eibar. Igual que le pasara en la primera jornada, perdió a domicilio después de adelantarse en el marcador al filo del descanso. Entonces fue en Riazor, y esta vez ha sido en La Rosaleda, donde el equipo de Mendilibar fue mejor que el Málaga durante muchos minutos del partido, pero en la segunda parte se dejó remontar. En A Coruña le pasó lo mismo, marcó primero, dominó muchas fases del partido, pero concedió dos ocasiones claras que le costaron muy caro.

Mendilibar introdujo como se esperaba muchos cambios en el once inicial, habituales rotaciones por ser partido entre semana, y por tener el sábado el derbi gipuzkoano contra la Real en Ipurua. Debutaron con la camiseta armera Arbilla en el lateral derecho y Nano en punta de ataque. Además, Riesgo, Escalante, Mauro Dos Santos, Juncá, Inui, Jota Peleteiro y Adrián González regresaban al once inicial. Esto quiere decir que salvo Fran Rico y Lejeune, todos los demás eran nuevos en la alineación titular del Eibar.

Todos esos cambios funcionaron en gran parte del partido, porque a pesar de las rotaciones, el Eibar no se resintió y fue igual de competitivo que en las anteriores jornadas, hasta el punto de que durante la primera parte dominó al Málaga en la mayoría de los minutos. Es verdad que sin hacer grandes alardes, sin ocasiones claras, pero con más sensación de dominio que el equipo local. Fruto de esas buenas sensaciones, llegó el 0-1. Una buena acción individual del japonés Takashi Inui que Nano andaba al fondo de la red. Lo hacía tras recoger el rechace a su propio remate de cabeza. El tinerfeño marcaba así su primer gol con la camiseta armera. Pero la alegría no iba a durar mucho en el equipo armero, porque a los tres minutos, desajuste defensivo del Eibar que aprovecha Sandro para fusilar literalmente a Riesgo.

La segunda parte comenzaba con todo por jugarse, con todo por conquistar. Porque el empate en los minutos finales de la primera parte provocaba un vuelta a empezar en toda regla. Y eso hizo el Eibar, que mantuvo el guión de la primera parte, siendo muy solido en defensa y saliendo con rapidez a la contra, chispazos que se fueron apagando según pasaban los minutos, algo que comenzó a aprovechar el Málaga, que cada vez se encontraba más cómodo y dominaba más con la posesión. Y por eso llegó el gol del jovencísimo En Nesyri, que debutaba en Primera con el Málaga mostrando una espectacular tarjeta de presentación. El joven internacional absoluto por Marruecos se inventaba un zurdado precioso desde el pico del área ante el que nada podía hacer Riesgo. El Málaga remontada y el Eibar se quedaba sin fuerzas. Aunque todavía tuvo tiempo de meter el susto en el cuerpo a La Rosaleda. Porque el Eibar nunca se rinde. Pedro León destapó el tarro de las esencias y dos asistencias suyas estuvieron muy cerca de provocar el empate a dos goles. Lamentablemente no llegó, y la historia se repitió para el Eibar. De nuevo se adelantó fuera, de nuevo le remontaron.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir