El PSOE reta a Podemos a denunciar ante la justicia las irregularidades de Salvador Blanco
La vicepresidenta del Gobierno dice que darán "amplias explicaciones", garantiza la transparencia en Sodercan y asegura que desconoce el informe europeo que hizo público la formación morada
Santander
El Parlamento de Cantabria retomó este lunes la actividad política. Un primer pleno donde se evidenció las tensiones entre Podemos y el Partido Socialista, unas diferencias que tiene a Sodercan y a Salvador Blanco de por medio.
Según la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, Podemos "solo quiere desacreditar al PSOE" y "romper el Gobierno", La número dos del ejecutivo autonómico se ha pronunciado así al ser preguntada por la denuncia que hizo la formación de Pablo Iglesias en la cámara autónomica, donde acusó al consejero delegado de Sodercan de "amañar" un concurso y le responsabilizó de otras irregularidades.
"Ante acusaciones tan graves como las que se han hecho la pregunta que me hago es ¿por qué no se va a los tribunales?", ha manifestado la vicepresidenta y consejera, de cuyo departamento depende la sociedad regional Sodercan.
Con todo, ha señalado que el Ejecutivo dará explicaciones, porque "todas las preguntas tienen respuesta".
También ha opinado que le parece "lamentable" que un grupo parlamentario, en este caso Podemos, rechace apoyar un proyecto de presupuesto sin conocerlo, y pretenda cobrarse "la cabeza de una persona".
La vicepresidenta ha considerado que lo que hizo ayer Podemos en el Parlamento es "lamentable", porque acusó a Salvador Blanco "con total impunidad" y "amparándose y escondiéndose tras la tribuna parlamentaria".
Ha apuntado que desde la denuncia de ayer de Podemos no ha tenido ocasión de tratar el asunto con su socio de gobierno, el PRC, y ha agregado que con el consejero delegado de Sodercan habla a menudo de la situación de las empresas de Cantabria y de las soluciones "a problemas enquistados" en la región, pero no de si estaría dispuesto a dejar el cargo.