Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
ARRANCAN ESTE SÁBADO

Sevilla, Utrera y Carmona en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía

El Monumento a La Tolerancia, en el Muelle de la Sal, acogerá un homenaje a Elie Wiesel

De izquierda a derecha y junto al cartel de las jornadas, Pepa Rull, presidenta de la Asociación Be Sepharad; el delegado en Sevilla de la Asociación Cultural Andalucía-Israel, Rafael Belmonte; Rocío Sutil, diputada de Cultura de la Diputación Provincial / Paco García

Sevilla

La Casa de la Provincia ha acogido este martes la presentación de los actos que se van a desarrollar en nuestra ciudad y provincia con motivo de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Han asistido al mismo la presidenta de la Asociación Be Sepharad, Pepa Rull; el delegado en Sevilla de la Asociación Cultural Andalucía-Israel, Rafael Belmonte; Rocío Sutil, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla; y Javier Mena como reprersentante del Ayuntamiento de Utrera.

Los actos arrancan en Sevilla este sábado, 24 de septiembre, a las 12:00 horas en el Palacio de Los Marqueses de La Algaba con una ponencia sobre 'Lenguas Judías' y un concierto de música sefardí a cargo de Be Sepharad. El mismo día, a las 20:00 horas, el Monumento a la Tolerancia, en el Muelle de la Sal, acogerá un acto de homenaje a Elie Wiesel, escritor de lengua yiddish y francesa, de nacionalidad estadounidense, superviviente de los campos de concentración nazis y fallecido el pasado mes de julio.

Ya el domingo, día 25, a las 11:00 horas se inicia en la Plaza del Triunfo una ruta por la Judería sevillana bajo el título 'Sevilla Judía & Sefardí', amenizada con canciones sefardíes y poesía del pueblo judío en español y ladino.

Los actos continuarán el 30 de septiembre en Utrera. A las 19:00 horas, la casa de la Cultura, en la calle Rodrigo Caro, 3, acoge una introducción a la historia de los judeoespañoles y el concierto de 'El viaje del sabio sefardí' (relato sefardí).

Por último, el 1 de octubre en Carmona, en la sede de la Universidad Pablo de Olavide, habrá una charla coloquio titulada 'La judería de Sevilla' y un concierto didáctico con canciones tradicionales en lenguas judías. Para terminar, el Hotel Alcázar de la Reina acogerá una velada sefardi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00