Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El portavoz socialista tafallés reclama al Gobierno y a la CHE el diseño del plan de abastecimiento para la Zona Media

Juanjo Martínez considera que el futuro del embalse de Olóriz depende económicamente de ambas administraciones y parece que no tienen mucho interés en la comarca

Embalse de Olóriz y planta potabilizadora para dar servico a la Mancomunidad de Mairaga /

El concejal socialista tafallés, Juanjo Martínez, miembro de la asamblea general de Mairaga, está molesto con la actitud del Gobierno de Navarra y de la Confederación Hidrográfica del Ebro ante el futuro del embalse de Olóriz. Los responsables de la Mancomunidad han trasladado a los asambleístas un informe con tres posibles soluciones y su coste para que lo analicen. Sin embargo, Martínez denuncia contradicciones en los datos: "las cifras de coste del mantenimiento del embalse son muy diferentes a las que nos dieron hace seis meses. Nuestro grupo apostó en su día por la construcción del pantano pero hay que poner las cuentas sobre la mesa. Hay que hacer un debate serio con estudios serios y saber qué quieren las otras administraciones. ¿Cuál es la idea del cuatripartito para la Zona Media, que sea sólo un lugar de paso?.

En estos momentos, el concejal socialista tafallés considera que nadie tiene claro qué es lo más conveniente y la Mancomunidad depende económicamente del Gobierno o de la CHE para cualquier actuación que se decida . Por ello, Juanjo Martínez reclama que sean estas instituciones las que diseñen el plan adecuado para la Zona Media.

Los miembros de la asamblea de la Mancomunidad de Mairaga tienen que posicionarse antes de fin de año, aunque los técnicos urgen a tomar una decisión para poder elaborar los próximos presupuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?