Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Valencia CF

Turno para el 'apagafuegos' Voro González

El delegado de campo ostentará el cargo de entrenador de manera interina después de la destitución de Ayestarán. Es la cuarta vez que lo hace tras el despido de Koeman, Pellegrino y Nuno

Turno para el 'apagafuegos' Voro González

valenciacf.com

El Valencia comunicaba este martes en su página web la destitución de Pako Ayestarán, el entrenador con las peores cifras de los 97 años de historia del club, y la sustitución temporal de Voro González al frente del banquillo.

El técnico vasco ha sido despedido tras cuatro partidos consecutivos perdidos en este inicio liguero y que, sumados a los resultados de final de temporada, le convertían en el entrenador con los resultados más negativos que cualquier otro míster que haya dirigido antes al Valencia, incluso peor que Gary Neville.

Mientras el club de Peter Lim anuncia al sustituto de Ayestarán, Voro González será el encargado de dirigir al equipo este jueves frente al Alavés, con apenas dos días para preparar el encuentro. A su favor juegan las estadísticas: seis victorias, un empate y una derrota, unos resultados que le otorgan la condición de entrenador con mejor promedio de victorias que jamás haya conocido el Valencia.

Con esta, será la cuarta vez que Voro tomará las riendas del equipo tras las destituciones de Koeman, Pellegrino y Nuno. Con el despido del holandés en la 2007-2008, el "apagafuegos" dirigió cinco partidos de Liga ante Zaragoza, Osasuna, Levante, Atlético de Madrid y Barça, este último terminando con su única derrota.

En la 2012-2013, Voro se puso al frente del banquillo en un encuentro de Champions frente al Lille pese a que Valverde ya estaba contratado para sustituir a 'El Flaco'.

Su último periplo fue la temporada pasada con la salida de Espirito Santo. Dos partidos: uno de Liga frente al Barça, que terminó con empate, y otro de Copa del Rey frente al Barakaldo que se saldó con una victoria. Tras el 1-1 en Mestalla ante los de Luis Enrique, Neville recogió el testigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?