CIEGSA también pudo tener 'trabajadores zombies'
Marcos Benavent, el ex yonqui del dinero, declara que la empresa constructora de colegios también tuvo gente contratada sin trabajar, como en IMELSA
Valencia
Les venimos contando que en el Caso Imelsa se investiga en una de sus piezas separadas el caso de trabajadores que cobraban de Imelsa sin trabajar o que trabajaban en otros lugares. Pues bien, según el sumario de la pieza principal CIEGSA, empresa pública de construcción de colegios, también tuvo trabajadores zombis.
Marcos Benavent, según consta en una de sus declaraciones, explicó que Máximo Caturla (que fue el máximo responsable de CIEGSA), puso sobre la mesa un nombre, Juan Sanchís, para que cobrara de la empresa pero que trabajara en el Partido Popular porque, es textual, "les interesaba que trabaje para el partido".
En los mismos términos, añade el sumario, se refiere Benavent en su declaración a un tal Manolo Gómez Pérez del que Caturla cree que se trata del presidente del PP de Requena, como efectivamente era. Y también cuenta el caso de un ex policía nacional que presta sus servicios en la sede del PP de Valencia pero que cobraba de Ciegsa.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....