Política

Lambán: "Rudi es una anomalía en la política aragonesa"

El presidente aragonés responde a las últimas críticas de su predecesora en el cargo, de quien considera que está ausente. Afirma que los interlocutores del PP están "maniatados" y amordazados"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante un acto del PSOE / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

El presidente de Aragón ha respondido a las criticas de Luisa Fernanda Rudi, que este lunes habló de la inestabilidad del Gobierno de la comunidad autónoma. Javier Lambán ha dicho que la presidenta del PP en Aragón confunde "estabilidad política con parálisis", y la calificaba como "anomalía en la política aragonesa" porque "no está y, sin embargo, sustituye en la representación del PP a los que están" y supone que el resto de los interlocutores del PP están "maniatados y amordazados". 

Javier Lambán ha señalado que Rudi como presidenta trajo a Aragón la desestabilización social, y considera que no hizo mucho más. Rudi, en palabras del también secretario regional del PSOE Aragón, "nunca gobernó, se dedicó a leer decretos de 9 a 1, de lunes a viernes, y a desaparecer de manera inmediata fuera de esos horarios". 

Y si hace unos días desde el PP le decían a Lambán que se arrodillaba ante Podemos, el presidente aragonés ha mencionado de nuevo esta posición corporal y decía de Rudi que "a lo largo de sus cuatro años de estancia al frente del gobierno fue siempre a Madrid en actitud absolutamente genuflexa y a dar por buenas todas las políticas de recortes".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00