Sociedad
Educación

Nace la Escuela de Música Alto Gredos

Los ayuntamientos de Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar y Hoyos del Espino ponen en marcha este centro que cuenta con 120 inscritos

El 3 de octubre comenzarán las clases en la Escuela de Música Alto Gredos / Getty Images

Ávila

El próximo tres de octubre y tras un año de preparación comenzará el primer curso de la Escuela de Música Alto Gredos creada por los ayuntamientos de Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar y Hoyos del Espino. 120 personas tanto de estos municipios como de otros de la comarca se han inscrito ya en modalidades como violín, clarinete, percusión o lenguaje musical. La escuela también incluirá clases de bailes de salón y se creará un grupo de teatro. Igualmente tienen previsto crear agrupaciones como coral, batucada, orquesta o banda. De hecho la intención es dar el primer concierto en las próximas fiestas navideñas.

Escuela de Música Alto Gredos / Cadena Ser

Los ayutamientos promotores están "muy satisfechos" de la respuesta consguida en palabras del alcalde de Navarredonda de Gredos, José Manuel Jiménez , "por encima incluso de las expectativas que nos habíamos plateado". Actualmente están en fase de organización y contratación del profesorado, algunos vecinos de la comarca. También están adquiriendo los instrumentos músicales básicos para empezar con unas clases que se dividirán entre los tres municipios participantes.

Tras la iniciativa municipal, los consistorios han conseguido el apoyo de Asider y la mancomunidad de municipios de Gredos para poder conseguir la financiación necesaria. Entre los alumnos estarán los niños procedentes del CRAS Alto Gredos que ofertará las clases de música en esta escuela como actividad extraescolar.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00