Liendo tilda de pasota al alcalde
El presidente de la Junta Vecinal de Sámano acusa al regidor municipal de querer acabar con las pedanías de Castro Urdiales
Castro Urdiales
El presidente de la pedanía de Sámano, José María Liendo, ha acusado al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, de querer acabar con las juntas vecinales por no convocar el Consejo de Juntas o reunir a los pedáneos.
"Le importa un bledo la situación de las pedanías y la posición en que puedan quedar los vecinos", ha apostillado Liendo en un comunicado.
Desmiente, asimismo, que el Gobierno municipal haya planteado propuestas o convenios a las cuatro pedanías afectadas por la devolución de la subvención del canon de agua.
"No vamos a tolerar que el alcalde mienta descaradamente diciendo que le hacemos responsable de la situación o de que se ha reunido con nosotros para buscar soluciones a este problema", ha afirmado.
Y ha reiterado su desacuerdo "con el fondo y las formas" en que se les ha notificado la obligación de devolver con intereses la subvención del canon de agua.
Para edil del PP, esta situación de "pasotismo" por parte del alcalde se debe a que las juntas vecinales castreñas están pagando "los platos rotos" de la "profunda división que existe" entre el bipartito CastroVerde-PSOE.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...