Sociedad

La Miniresidencia de AFA abre sus puertas

La instalación atenderá a 30 personas con Alzheimer y otras demencias, y ha supuesto la creación de 24 puestos de trabajos directos

AFA

Valdepeñas

Ciudad Real amplia sus recursos para el cuidado y tratamiento de las personas con Alzheimer y otras demencias, y es que la Miniresidencia de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), en Valdepeñas, empezaba a rodar a principios de mes.

La instalación es la segunda de estas características en la provincia e incluso en la región, cuenta con 30 plazas, aunque por el momento son 8 las habitaciones ocupadas, y en ella trabajarán 24 personas de forma directa, puestos a los que hay que sumar los servicios externalizados.

Nohemí Martínez, gerente del centro de día de AFA, hace hincapié en que la Miniresidencia no es un centro al uso, ya que los usuarios podrán realizar las mismas actividades que en el centro de día, e incluye nuevos avances para mejorar en el cuidado de los enfermos.

Además, Nohemí Martínez ha querido destacar el apoyo de las administraciones, las empresas y los valdepeñeros, para que finalmente la Miniresidencia haya podido abrir sus puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00