Cinturones y sillas infantiles bien puestos
El 98,18% de los vehículos de Paracuellos cumplen las normas de seguridad según la última campaña sobre el uso de estos dispositivos
Paracuellos de Jarama
Coincidiendo con la campaña de la Dirección General de Tráfico, del 12 al 18 de septiembre, Policía Local de Paracuellos ha realizado controles se seguridad vial para comprobar que tanto el conductor como los pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores iban con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.
Los resultados han sido muy satisfactorios según el concejal de Seguridad y Movilidad, José Luis Flórez, ya que tan sólo el 1,82% de los vehículos han incumplido con las normas de circulación en cuanto al uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles.
José Luis Flórez, concejal de Seguridad y Movilidad de Paracuellos, sobre la campaña de uso del cinturón de seguridad
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474376051_065911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En total se inspeccionaron 713 vehículos, en horario de mañana, tarde y noche, observando un total de 13 infracciones. En concreto, se detectaron siete infracciones no llevar o hacerlo inadecuadamente el correspondiente Sistema de Retención Infantil, destinado a los menores con una altura inferior a 1,35 metros, y seis infracciones consistentes en personas adultas sin cinturón de seguridad.
Se trata de la octava ocasión en la que se realizan controles de este tipo en Paracuellos con el objetivo de prevenir y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar estos dispositivos de sujeción para garantizar la seguridad de los menores. Porque nunca hay que bajar la guardia, si siquiera en los trayectos cortos para ir a colegio; ya que no llevar puesto el cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante. Además, supone una infracción grave que tiene una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.