Pizarro "reticente" a gestionar el Palacio de Congresos
La Junta de Extremadura y las diputaciones plantearon que los ayuntamientos gestionaran estas infraestructuras

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una comparecencia reciente / Cadena SER

Plasencia
El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, se ha mostrado cuando menos "reticente" a que sea el ayuntamiento de la ciudad el que gestione el Palacio de Congresos que la Junta de Extremadura ha construido en la ciudad.
El presidente de la Junta de Extremadura y los presidentes de las diputaciones Cáceres y Badajoz abrieron la posibilidad a que los palacios de congresos de Plasencia y Cabrero en Cáceres y el de Villanueva de la Serena en Badajoz fueran gestionados por los consistorios mientras que las administraciones provinciales y regionales apoyaban en contenidos y programación.
Algo de lo que de momento no tienen noticias en los ayuntamientos afectados y que hace a los alcaldes ser suspizaces, como expresaba el placentino. Pizarro destacaba que hay una empresa pública eu se encarga de la gestión de los palacios de congresos y que así lo ha hecho en años anteriores.
Por ello el que ahora estos tres palacios que están por culminar pasen a la administración local es "cargarle el muerto" a los ayuntamientos, ya que los costes de mantenimiento serían muy elevados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Pizarro reticente a asumir el Palacio de Congresos
En el caso placentino no podría realizarse un consorcio, lo impide el plan de ajuste al que está obligado el consistorio por la deuda de la Huertas de la Isla. Tampoco parace favorable el alcalde a un convenio porque ello significaría que "este año te dan x pero dentro de dos años te lo pueden reducir a la mitad", según Pizarro.
El Palacio de Congresos de Plasencia fue un anuncio electoral del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra en 2003, comenzó a construirse en 2005 con un diseño vanguardista, pero con el estallido de la crisis la obra quedó paralizada por problemas de las empresas que conformaban la UTE constructora. Una inversión que supera los 20 millones de euros y que 11 años después todavía no se ha puesto en marcha.
El alcalde placentino manifestaba la posibilidad de que finalmente en este "otoño o principios de 2017" pudiera ponerse en marcha siempre y cuando "no haya más retrasos".
El Palacio de Congresos de Plasencia tiene una superficie total de 11.388 metros cuadrados Su interior contendrá una sala principal, con posibilidad de abrir el fondo del escenario al paisaje y capacidad para unas 800-1.000 localidades; una sala de 300, compartimentable en tres de 100, sita por encima del auditorio; y una zona para exposiciones, con 1.000 metros, y otra de hostelería, de 300 metros, en el nivel superior. Es obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano Pinto.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




