EL PSOE pide actuaciones urgentes en Patrocinio
A través de una moción de urgencia, solicitarán que se solucionen las 363 incidencias que han señalado los vecinos, y que están ampliamente documentadas
Talavera de la Reina
El Grupo Socialista presentará al Pleno del próximo jueves una moción de urgencia para solicitar que se lleven a efecto actuaciones inmediatas que solucionen el grave estado de abandono en que se encuentra el barrio de Patrocinio, y que afecta ha asfaltado, aceras, instalaciones deportivas y limpieza.
Acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos, los concejales socialistas han recorrido el barrio, comprobando buena parte de las 363 incidencias que han denunciado los vecinos, y que están ampliamente documentadas con fotos, “que también se han remitido al Gobierno Municipal”.
Para el portavoz José Gutiérrez, es inadmisible el estado en que se encuentra esta zona de Talavera, “que es un ejemplo de la falta de vertebración y de cohesión social del Gobierno Ramos, porque aquí viven cinco mil talaveranos que pagan sus impuestos exactamente igual que los que habitan en otros puntos de la ciudad”.
Gutiérrez ha señalado que con la moción de urgencia “no pretendemos sacar rédito político, sino que se visibilicen y se solucionen los problemas”, y por so vamos a intentar que haya consenso entre todos los grupos.
Entre los problemas más urgentes, los vecinos destacan los baches en las calles, “que no son baches, sino auténticos agujeros o socavones”, el mal estado de las aceras, y la limpieza de contenedores, “que están absolutamente asquerosos, incluido el que se encuentra a la puerta del colegio”.
Los concejales socialistas también han podido comprobar, de la mano de los vecinos, el deplorable estado de las instalaciones deportivas, “de la que a diario hacen uso 130 chavales de las escuelas deportivas municipales, además de los que vienen de fuera para participar en las ligas locales, provinciales o regionales”.
Además del mal estado de la grada el campo de fútbol, que hay que sustituir por completo, se acumulan en la entrada y en el acceso a los vestuarios la suciedad y la maleza, “y la caldera lleva rota siete meses, con lo cual los chicos no se pueden duchar con agua caliente”. Igualmente, las pistas de pádel que existen en las mismas instalaciones se encuentran inutilizables.
Por su parte, el portavoz de los vecinos de Patrocinio, Amador Giraldo, además de agradecer a los concejales socialistas su visita, ha asegurado que hace un mes se remitió al alcalde un dossier con las fotos de todas las deficiencias, “y nos dijo que iba a tomar medidas, pero ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada”.
Giraldo asegura que “Patrocinio sufre uno de los peores abandonos de los últimos tiempos”, y achaca a la concejala de Servicios y a su equipo la falta de atención a su barrio.