Política
Reuniones políticas

Torrelavega solicita el apoyo del Gobierno Cántabro para ocho grandes proyectos

La Cadena SER desvela la existencia de una reunión en la que se han abordado las demandas del ayuntamiento torrelaveguense

Complejo en el que se quiere ubicar el Centro de la Cultura y el Arte.Google Maps

Torrelavega

 La Cadena SER ha sacado a la luz la reunión celebrada el pasado miércoles entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria en el que el los representantes del municipio expusieron los grandes proyectos en los que solicitan la colaboración del ejecutivo cántabro.

Sobre la mesa ocho temas, algunos de ellos de gran envergadura. En siete de ellos, conocido el coste y el alcance de los proyectos el ayuntamiento ha planteado una demanda económica directa. Se trataría de la Piscina Olímpica, el Vial paralelo a la Avenida de Solvay que enlazaría Viveda y Dualez, la rehabilitación del palacio municipal, la urbanización del Paseo del Niño, un nuevo camión nodriza para el parque de bomberos e inversiones en el matadero municipal y en la sede de las policías nacional y local.

En total una inversión global, en estos siete proyectos, de casi veintiséis millones de euros de los que se solicita al Gobierno Regional que aporte algo más de dieciséis millones, pagando el ayuntamiento de Torrelavega lo casi diez millones restantes.

Tambien se abordado, aunque sin cifrar y pendiente de abordarse a posteriori, el proyecto que el Ayuntamiento plantea para desarrollar en La Lechera como compensación por no haber conseguido convertirse en la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Tal como ya anticipamos en julio el Ayuntamiento baraja un Centro de la Cultura y las Artes y a tal efecto esta manteniendo contactos exploratorios con colectivos culturales para dar forma al proyecto definitivo que presentará al ejecutivo.

La reunión, desarrollada en la mañana del miércoles pasado, contó con la presencia del presidente, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos y el consejero de cultura, Ramón Ruiz, en representación del Gobierno de Cantabria, y del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y del concejal de economía y hacienda, Pedro Pérez Noriega, en representación del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00