Economia y negocios
MOVILIDAD

Recargar el bonobús en los parquímetros será una realidad

El edil de Movilidad ha dado dos semanas de plazo para que todos los parquímetros de la ciudad estén habilitados para la recarga de tarjetas móbilis

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, recargando su tarjeta Móbilis en un parquímetro / Cristian Carretero

Alicante

Hace unas semanas el edil de Movilidad, Fernando Marcos, ya lo anunciaba, el lunes será una realidad. Se pone  en funcionamiento el primer parquímetro habilitado para la recarga de tarjetas móbilis. Una apuesta del Ayuntamiento de Alicante, en plena semana de la movilidad, que es pionera en España.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, espera que con esta nueva medida disminuyan las colas en las oficinas móbilis y aumente el uso del transporte urbano.

El primer parquímetro de la ORA elegido para la recarga del bono del transporte urbano, es el que se encuentra en la intersección de la Rambla con la Explanada de España. Se espera que el resto habiliten esta función en un plazo de 15 días.

La recarga es muy sencilla, apenas lleva un minuto y puede efectuarse con tarjeta o en efectivo:

Fernando Marcos: 'Que no tengamos excusas a la hora de utilizar el transporte público o la bicicleta'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, esta mañana también se inauguraba otra medida del equipo de gobierno, para mejorar la movilidad de la ciudad, la exposición de nuevos Itinerarios accesibles del TRAM:

Fernando Marcos: 'Todos podemos sufrir...no queremos una ciudad para sufrirla, queremos una ciudad para vivirla'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medidas como estas, o la implantación de las nuevas líneas circulares de autobuses, son las que han llevado a la ciudad de Alicante a recibir el primer premio en la categoría grandes ciudades en la primera convocatoria de los premios Semana Europea de la Movilitat de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00