El Gobierno propone multar al alcalde por un incidente durante el Cádiz-R.Ferrol
La Subdelegación decide cursar una sanción a José María González por mediar en la expulsión de un aficionado del estadio

El alcalde de Cádiz, José María González, junto a la parlamentaria Teresa Rodríguez en las gradas del Nuevo Estadio Ramón de Carranza / Cuatro

Cádiz
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha tramitado la propuesta de sanción de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte por la que se multa con 1.500 euros al alcalde de Cádiz, José María González, por mediar en la expulsión, por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de un aficionado del Fondo Sur del Nuevo Estadio Ramón de Carranza durante el Cádiz - Racing de Ferrol de la temporada pasada.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz podía desestimar esta propuesta, aunque ha decidido cursarla para que la sanción sea efectiva. En un principio la propuesta de sanción implicaba la prohibición de acceder a un recinto deportivo durante tres meses, si bien finalmente sólo se contempla la multa de 1.500 euros.
En el expediente se relata cómo un joven fue expulsado de la grada por dirigirse a los agentes “con menosprecio” mientras se producía una pelea en Fondo Sur. Al parecer, el joven reclamaba a los agentes que actuaran en una pelea que se estaba desarrollando en la zona ocupada por el colectivo Brigadas Amarillas.
Los agentes expulsaron a este joven del estadio y el alcalde de Cádiz fue en su búsqueda para entrar de nuevo en el recinto con él e intentar aclarar con los agentes lo que había sucedido y el motivo de la expulsión.
Un agente de la Policía Nacional indicó en ese momento a José María González que no iba a permitir que el joven entrara de nuevo en el estadio, a lo que el alcalde le respondió que quería hablar con sus superiores, esto es, con los agentes que estaban al mando del dispositivo de seguridad del partido.
Estos altos cargos del dispositivo policial se personaron en el lugar, explicaron al alcalde lo sucedido y, tras ello, José María González acompañó de nuevo al joven al exterior del estadio.
Por estos hechos, considerados una infracción leve, la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte proponía multar al alcalde de Cádiz con 1.500 euros. Ahora, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha tramitado esta propuesta para que la sanción se haga efectiva. Ante esta decisión cabe recurso por parte de José María González.




