El PP critica la "desastrosa" gestión del Patronato de Fiestas
La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta el déficit de 260.000 euros y las 9 dimisiones producidas en el último año

Cadena SER

Castellón
El Partido Popular califica de desastrosa la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón en el Patronato de Fiestas. Ayer, la Junta de Fiestas anunció la dimisión de tres miembros de la entidad. En el último año, han dimitido nueve personas del ente.
La Junta de Fiestas ha aprobado el nuevo organigrama de trabajo para las fiestas de la Magdalena del 2017. El ente festero se reunió ayer por primera vez después del verano para acordar la nueva estructura tras la remodelación y el cambio de equipo provocada por las últimas dimisiones de tres miembros, José Iturralde, Ximo Górriz y Delia Sánchez.La Junta de Fiestas, en un comunicado, ha señalado que las dimisiones obedecen principalmente a razones profesionales y personales.
La ruenión de ayer contó con la participación de tres nuevos miembros: Sonia Lázaro, Sonia Bernat y Fernando Sos. A partir de ahora, el Área de Protocolo dependerá directamente de Presidencia, encabezada por Lara Sos. La vicepresidenta de Gestión será Lidón Barberá, y la Secretaria General será Lidón Batiste.
El Área de Comunicación y relaciones institucionales la llevará Fernando Sos y el Área Económica estará coordinada por Adrián Nebot. También se ha anunciado que Miguel Navarro sustituirá a Delia Sánchez como miembro de la Junta de Fiestas en representación de la Federació de Colles. Desde que Juan Vicente Bellido preside la Junta de Fiestas han dejado la entidad nueve personas.
La situación de la Junta de Fiestas sigue causando debate político entre los grupos del Ayuntamiento de Castellón.
La portavoz del PP en el consistorio, Begoña Carrasco, ha afirmado en la tertulia de Radio Castellón Cadena SER que la gestión política del Patronato de Fiestas está siendo desastrosa y se ha convertido en un culebrón. Carrasco critica que todavía haya Gaiatas sin cobrar y ha recordado que este año se ha producido un déficit de 260.000 euros.
Por su parte, el teniente de alcalde de los socialistas, Toni Lorenzo, ha afirmado que este año, el equipo de gobierno ha incorporado la transparencia, porque ha sido el primero en el que se ha hecho público cuánto han costado las fiestas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha impulsado una comisión de investigación para auditar las cuentas del Patronato de Fiestas y de la antigua Fundación de Fiestas de los últimos 8 años.




