Sociedad
EDUCACIÓN

Canarias prepara las pruebas de acceso a la Universidad de junio sin esperar a Madrid

La orden ministerial que regularía las también conocidas como reválidas de Bachillerato podrían no ser publicada hasta el 30 de noviembre

Pruebas de acceso a la Universidad / Agencias

Santa Cruz de Tenerife

La consejería de Educación del gobierno de Canarias ha decidido ponerse manos a la obra. Ante el retraso del Ministerio en la publicación de la orden que desarrolla la implantación del calendario de aplicación de la Lomce en lo que respecta a las reválidas de los alumnos de segundo de Bachillerato, ha optado por adelantar la tarea y comenzar a perfilar las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los alumnos a partir del próximo mes de junio para evitar futuros líos administrativos. Se trata de los exámenes que permirtirán el acceso a la Universidad, las antiguas Selectividad y PAU.

Teresa Acosta, directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, ha explicado que a Canarias no le ha quedado otro remedio porque "le corresponde el diseño de la parte académica" de estas pruebas. Para ello, han configurado una comisión técnica en la que participan las dos universidades isleñas.

Acosta asegura que han adelantado los trabajos, con reuniones de coordinación, por si finalmente tienen que esperar al 30 de noviembre. Fecha tope a la que puede acogerse el Ministerio de Educación para publicar la orden que desarrolla la Lomce. "No se puede improvisar", ha añadido. Además, ha señalado que la prueba que están esbozando será similar a la de los tiempos de la PAU, porque "no pueden hacerse cambios bruscos". En esa línea ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a toda la comunidad educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00