Política
POLÍTICA

CC decidirá su posición final en la moción de censura de Granadilla en el Consejo Político Nacional del sábado

Los nacionalistas le piden al PSOE que no siga calentando el ambiente porque en la municipalidad "pasan estas cosas"

Entrevista a Francisco Linares (21/09/2016)

Entrevista a Francisco Linares (21/09/2016)

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000343904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El vicesecretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, ha puesto la fecha del próximo sábado 24 de septiembre como el momento en el que su partido decidirá qué posición adoptar ante la moción de censura presentada por sus 7 ediles, junto a los del PP y de Ciudadanos, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona para desbancar al socialista Jaime González Cejas, imputado por prevaricación, pero al que no se le ha abierto juicio oral.

Este fin de semana, según ha explicado en la SER, celebrarán un Consejo Político Nacional en el que "escucharemos las explicaciones de los compañeros" y a partir de ahí se tomará la decisión en torno a la retirada de la moción o a la posible expulsión. Ha insistido en que la actuación de los concejales esta desautorizada porque se hizo sin "nuestro consentimiento".

El también alcalde de La Orotava ha pedido calma y "pausa" para no tomar decisiones en frío. "Han de ser los estatutos de los partidos los que den la respuesta", ha añadido. Asimismo, ha tenido palabras para sus socios de gobierno. Le ha pedido al PSOE que no siga calentando el ambiente porque en la municipalidad "pasan estas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00