Los conductores de ambulancia irán a la huelga el viernes
En el rural todavía hay trabajadores que tienen que lavar su uniforme en casa
A Coruña
Los trabajadores de las ambulancias han sido convocadas por la central sindical CIG a una huelga este viernes. El convenio colectivo está en proceso de plena negociación, las empresas tiran a la baja, el sindicato advierte que no consentirá una reducción de sueldos y de condiciones laborales. A día de hoy, en el rural, los empleados tienen que seguir lavando sus uniformes en sus casas, muchas veces manchados de sangre. La legislación lo prohíbe taxativamente.
También en el rural, los conductores de transporte urgente realizan un excesivo número de horas extra, hasta 80 en algunos casos, según denuncia la CIG. En las ciudades hacen entre l2 y l8 servicios al día aunque sus condiciones de descanso han mejorado, señala el sindicato. El lavado de uniformes por parte de las empresas sigue siendo a estas alturas, una asignatura pendiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xesús Pastoriza, portavoz de los trabajadore sde ambulancias
Responsabiliza a la Xunta de adjudicar el servicio a empresas con ofertas de precios de hasta un l2% a la baja.La reducción en los contratos de prácticas, de las horas presenciales y el reconocimiento de las lesiones como accidentes o enfermedades laborales son las principales reivindicaciones del personal del transporte urgente y no urgente. Son unos 200 en el área sanitaria de A Coruña.




