Sólo las primeras residencias recibirán ayudas por el incendio de Xàbia
Continúan las reuniones informativas
Dénia
Estar empadronados en el municipio, que la vivienda afectada sea de primera residencia y unas condiciones económicas.
Estos son solo algunos de los requisitos que deben cumplir los vecinos damnificados por el incendio que arrasó parte de La Granadella y otras zonas limítrofes del término municipal de Xàbia, para poder optar a la línea de ayudas del Gobierno Central.
Esta semana se producía una reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos afectados, a la que acudieron el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la concejala de Urbanizaciones, Medio Ambiente y Residentes, Doris Courcelles, y la Jefa de la Unidad de Protección Civil en la Subdelegación de Gobierno en Alicante, Isabel Fuente, quien destalló los requisitos y condiciones de las ayudas económicas disponibles.
A la reunión acudieron cerca de 200 damnificados por el fuego, quienes tuvieron que escuchar que estas ayudas disponibles a través de la Delegación del Gobierno solo se conceden para primeras viviendas.
Pero además, para rentas que no superen los 26.000 euros/año para unidades de convivencia de dos personas; 33.000 euros/año para 3 o 4 personas y hasta 41.000 euros/año para más de 4 personas.
El plazo para presentar las solicitudes de ayuda finaliza el día 13 de octubre.
El Ayuntamiento de Xàbia se pondrá a disposición de todos aquellos vecinos que lo requieran para tramitar sus peticiones ante la Delegación de Gobierno.