Sociedad
Medio ambiente

Ecologistas y agricultores piden a Conselleria que se proteja de la caza Los Carrizales de Elche

Solicitan la declaración de 'Reserva de Fauna' para que que la caza en la zona quede temporal o definitivamente prohibida

Los Carrizales de Elche / Asociación de Amigos de los Humedales de Elche

Elche

Los Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), la Asociación de Naturalistas del Sureste y Juan Miguel Montaner, agricultor y propietario junto a su familia de más de 200 hectáreas en Los Carrizales de Elche, han presentado un escrito a la Conselleria de Agricultura solicitando la declaración de una Reserva de Fauna sobre los terrenos que Montaner tiene en propiedad. Con esta acción, se pretende proteger del impacto de la caza a las numerosas especies, principalmente ornitológicas, que se encuentran en Los Carrizales.

Las zonas declaradas como Reserva de Fauna cuentan con una protección sobre las especies amenazadas por lo que la caza quedaría temporal o definitivamente prohibida. Por ello, consideran que Los Carrizales deberían considerarse un refugio de fauna por su valor ornitológico. En total, señalan que la zona cuenta con 47 especies de aves protegidas por la legislación europea.

Esta petición surge al haber encontrado muerta por el disparo de un cazador una especie de ibis. Un ave migratoria que se encuentra en peligro de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00