Economia y negocios
Huétor Tájar

La ONCE reparte 350.000 euros en un bar y una floristería

“Aquí en Granada la gente es muy noble porque las dificultades ennoblecen el alma”, dice Rafael Muñoz después de dar su noveno gran premio

Cupón de la ONCE del 20 de septiembre de 2016 / ONCE

Granada

El sorteo de la ONCE de este martes ha repartido 350.000 euros en Granada, donde Rafael Muñoz, vendedor desde 1986, ha repartido diez cupones premiados cada uno con 35.000 euros en la barriada de La Venta y en el centro de la localidad de Huétor Tájar.

Rafael Muñoz ya sabe la alegría que significa dar un premio grande de la ONCE a sus vecinos en la localidad donde nació y donde vive. Éste es el noveno premio que da a las cinco cifras en 31 años como vendedor, todos ellos en Huétor Tájar, pero no el más grande porque la mayor fortuna la dio en el Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de 2011 cuando repartió un millón de euros e su pueblo. En Huétor Tájar lo conocen todos los vecinos porque es el que mayor antigüedad laboral acumula de los tres vendedores de la ONCE que hay en el municipio.

"Soy muy conocido y muy querido, mucho la verdad, siempre me he sentido muy arropado con mi gente, porque aquí la gente es muy buena, es que es muy noble –reflexiona en voz alta en tono pausado-. Quizá es el clima, pero las dificultades que pasan ennoblecen el alma. Aquí se ve cuando una persona lo pasa mal y se te saltan las lágrimas, no se te va de la cabeza en mucho tiempo", comenta. Hoy está trabajando como un día más compartiendo la alegría con sus clientes.

En esta ocasión la suerte la ha llevado a un bar barriada de la Venta y a los clientes de una floristería ubicada en el centro de la localidad. Todos compraron "uno a uno" los cupones excepto un vecino de Loja "que se llevó tres", según cuenta. "Hay quien con un simple cupón va a pagar su hipoteca y se va a poner al día de sus gastos", decía esta mañana feliz.

Este sorteo de la ONCE ha repartido un total de 525.000 euros entre las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla, con 105.000 euros entre Málaga y Fuengirola y otros 35.000 euros en Jerez y Sevilla respectivamente. En total, la ONCE repartió ayer 2,2 millones de euros en premios mayores en cinco comunidades autónomas; Andalucía, Cantabria, Castilla León, Cataluña y Extremadura, aunque la localidad más afortunada resultó Santander donde se ha vendido la serie con La Paga que incluyen los sorteos ordinarios de la ONCE de lunes a jueves dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años.

El sorteo del martes estaba dedicado al primer Centenario de la Asociación de la Prensa de Burgos. Huétor Tájar depende administrativamente de la sede de la ONCE en Granada que cuenta con 1.366 afiliados a la ONCE de las 1.693 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.

64 millones con el Eurojackpot

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 16 países europeos; Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría y República Checa. El Eurojackpot ofrece este viernes 23 de septiembre un bote de 64 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00