Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prudencia y paciencia ante la candidatura del acelerador de partículas

La rectora de la Universidad de Granada dice que "no podemos dar pistas" a los competidores y asegura que el proyecto está "en buenas manos"

Acelerador de partículas de Ginebra /

Candidatura de España para acoger el acelerador de partículas. ¿Granada pierde opciones al estar el país sin gobierno? La rectora de la Universidad de Granada, institución que lidera el proyecto junto al Gobierno de la nación, ha pedido este miércoles prudencia para hablar del asunto y paciencia para conocer la candidatura que presenta España y que tendría el polígono industrial de Escúzar como sede de esta gran infraestructura científica.

Pilar Aranda ha dicho hoy a los periodistas que en el año que falta para la decisión definitiva sobre si España, Croacia o Polonia acogerán el acelerador, se necesita mucho trabajo y se está en ello. Pero mientras tanto, España no puede enseñar sus cartas a las otras candidaturas que se conocen o que puedan llegar.

Dice Pilar Aranda que toda Granada apoya la candidatura y se trabaja en consenso con un responsable en la UGR, el gran investigador y vicerrector Enrique Herrera, al frente.

La rectora de la Universidad, por cierto, ha anunciado que la matrícula total de la institución subirá este año. Por tanto, Granada acogerá más estudiantes que el curso pasado. Pilar Aranda ha informado además de que la Universidad se ha puesto al día en el pago a proveedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?