Sociedad
Cultura

La 'Noche Jahenciana' abrirá los monumentos de la capital por la noche

El diario gratuito 'Viva Jaén' organiza esta iniciativa que alcanza su segunda edición

Público asistente a la primera edición de la Noche Jahenciana junto a los Baños Árabes. / @Albertolopper Twitter

Jaén

La Diputación de Jaén ha acogido la presentación de la segunda 'Noche Jahenciana' que tendrá lugar este sábado en diferentes  monumentos de la capital. El diario 'Viva Jaén' organiza esta actividad enmarcada en el proyecto 'Jaén Genuino'. Cabe destacar que el Palacio Provincial, los Baños Árabes y el Hospital San Juan de Dios abrirán de diez de la noche a dos de la madrugada.

Además de estos monumentos, la segunda ‘Noche Jahenciana’ abrirá al público 16  monumentos de Jaén, en los que se celebrarán actividades culturales. Pedro Melguizo ha entrevistado en 'Hoy por Hoy Jaén'  a Tomás Roldán, director de 'Viva Jaén' y con él repasaba las novedades de esta edición.

Tomás Roldán: "Todas las actividades de la Noche Jahenciana están dirigidas al público familiar"

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474449131_558069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inauguración de las actividades será a las nueve de la noche en los Baños Árabes con un concierto a cargo de La Soul Funk y Rebel Yell. La Diputación aportará, además, la puesta en servicio del Mercado Degusta Jaén que estará instalado en la lonja del Palacio Provincial como en la Plaza de los patos.

 Además, la Administración provincial se sumará también a esta iniciativa de Viva Jaén con la celebración de mercados de productos agroalimentarios Degusta Jaén en distintos puntos de la capital como la lonja del Palacio Provincial o la Plaza Santa Luisa de Marillac junto a los Baños Árabes.

Además de la apertura de monumentos, se han preparado conciertos del tenor Miguel Ángel Ruiz, de Panaceite, Lola Torres y del tenor Miguel Ángel Ruiz. La programación completa de la Noche Jahenciana se puede consultar en la web de Jaén Genuino. Además, para la noche del sábado se ha creado un hastag específico: #Jaénsiempreabierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00