Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sanidad pública

Multitudinaria protesta en el Hospital de Jerez para demandar más personal

Todos los sindicatos denuncian que la situación en este centro sanitario es "caótica" y critican la gestión del SAS

Imagen de la fachada del Hospital de Jerez durante la protesta / Radio Jerez Cadena SER

Imagen de la fachada del Hospital de Jerez durante la protesta

Jerez de la Frontera

Más de un centenar de profesionales del Hospital de Jerez han protagonizada este miércoles una concentración a las puertas de estas instalaciones para demandar un aumento de la plantilla. Aseguran que la situación es límite y que los recortes están afectando al servicio que se presta a los pacientes ya que el personal es insuficiente. Colapso del servicio de urgencias, baja cobertura de las bajas, cierre de camas o aumento de las listas de espera son algunas de las consecuencias que ya sufren las personas que acuden a este centro sanitario.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pedro Calderón de la Barca, Sindicato Médico

00:00:0000:06
Descargar

En la concentración de hoy han participado todos los sindicatos y es que la petición a la gerencia del distrito sanitario es unánime; es necesario aumentar los recursos en todos los departamentos.

Pedro Calderón de la Barca, portavoz del sindicato médico, habla de “caos” en estas instalaciones.

En la actualidad más de tres mil profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares o celadores forman parte de la plantilla. En el caso del colectivo de enfermería, según el SATSE es necesaria la contratación de unos 30 profesionales antes de final de año para garantizar el servicio. Desde este sindicato hablan de que hay auxiliares que están doblando turnos con jornadas laborales de hasta 14 horas. Ana Redondo es enfermera del servicio de UCI.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir