Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
As Nogais

El alcalde de As Nogais pide que se solucione el transporte sanitario a Ferrol a una vecina

Jesús Manuel Núñez Díaz, alcalde das Nogais / Web Concello As Nogais

Lugo

El alcalde de As Nogais, el popular Jesús Manuel Núñez, ha emplazado a que se “solucione” el transporte a una vecina, una mujer de 75 años Pilar Chao, que se ve obligada a desplazarse en taxi hasta Ferrol, haciendo diariamente 342 kilómetros, para un tratamiento en la cámara hiperbárica en la ciudad naval y que le ha supuesto un desembolso de 8.550 euros.

Núñez Díaz apela a que “si necesita transporte hay que solucionarlo de la manera que sea o compensarlo económicamente, o buscarle un transporte adaptado”, propone. Aunque afirma que “no” conoce el caso “exactamente”, ha vuelto a incidir en que “si hay un problema hay que tratar de solucionarlo”.

Más información

El alcalde ha asegurado que la familia de la mujer no se ha puesto en contacto con este concello de la montaña de Lugo, “en ningún momento”. Aún así, se ha brindado a “una colaboración total” con la familia e “interceder donde haga falta o buscar la solución que sea necesaria”.

“Por nuestra parte estamos dispuestos a buscar a esta vecina, como a cualquier otro vecino, la solución más apropiada para ella”, se ofrecía de nuevo.

Jesús Manuel Núñez, alcalde de As Nogais

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474453260_298805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La afectada se ve obligada a desplazarse en taxi hasta Ferrol, abonando por este servicio 190 euros, que después de 45 sesiones asciende a 8.550 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00