Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un juzgado investiga a Hogar Social Madrid por desórdenes públicos

Abre investigación tras recibir información policial sobre la protesta que protagonizaron varios miembros de este grupo neonazi frente a la mezquita de la M30 tras los atentados de Bruselas

Manifestación de Hogar Social Madrid por las calles de la capital

Manifestación de Hogar Social Madrid por las calles de la capital / Alberto Pozas

El juzgado de instrucción número 9 de Plaza de Castilla investiga a doce miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid. En un auto, la magistrada Esperanza Collazos decide abrir diligencias por un posible delito de desórdenes públicos por la protesta que protagonizaron el pasado 22 de marzo - tras los atentados de Bruselas - frente a la mezquita de la M30 con bengalas y un cartel en el que podía leerse: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". 

En su escrito, la jueza explica que investiga por un posible delito de desórdenes públicos a doce miembros de este colectivo, entre ellos su cabecilla, y decide enviar a la Fiscalía de Menores parte del atestado que afecta a menores de edad. El grupo neonazo autodenominado "Hogar Social Madrid" ha protagonizado diversas acciones y protestas de carácter racista, entre ellas una manifestación que recorrió el centro de la capital en mayo con proclamas contra los refugiados y reclamando "ayudas sociales para los nacionales". 

La decisión del juzgado llega después de recibir el atestado policial que recopila toda la información sobre el incidente y después de admitir a la Red Española de Inmigración como acusación en el caso. Su presidente, Daniel Méndez, espera que el asunto se termine llevando por la vía de un delito de odio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?