Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de 170 personas de la comarca de Tafalla aprenden a encontrar trabajo

Cruz Roja Navarra y Acción contra el Hambre están desarrollando un programa para contribuir a la inclusión sociolaboral de personas en dificultades

Responsables de Cruz Roja, Caixabank, Fundación Caja Navarra y Acción contra el Hambre en la presentación del programa /

El programa “Mejora de la empleabilidad y emprendimiento para personas en situación o riesgo de vulnerabilidad en Navarra” ha unido a Cruz Roja Navarra y Acción Contra el Hambre en el objetivo común de contribuir a la inclusión socio laboral de personas en dificultades de diferentes sectores de nuestra comunidad.

La iniciativa se está llevando a diferentes comarcas aprovechando la red de asambleas locales de Cruz Roja y, aunque la zona de Tafalla no tiene las peores cifras de personas paradas, ambas entidades han considerado necesario realizarlo aquí. Luís García, gestor de programas de inclusión social de Acción contra el Hambre destaca que: "estamos muy satisfechos de trabajar en Tafalla, una zona que ahora tiene 2.332 personas desempleadas y, aunque es un 8% menos que hace un año, la cifra es significativa. Además, para nosotros es más que suficiente que haya gente sin trabajo para ofecer ayuda".

Acción contra el Hambre está desarrollando el programa “Vives Emplea” en el que participan 25 personas procedentes de Tafalla, Olite y Funes. Mientras, Cruz Roja realiza a más largo plazo el proyecto de “Activación y Acompañamiento a personas afectas por la crisis” que cuenta con 152 personas. Carol Castillejo, coordinadora del programa de Cruz Roja, señala que: "son dos modelos dentro de un mismo proyecto. Nuestro trabajo es más continuado en el tiempo, mientras Acción contra el Hambre, lo intensifica en 5-6 meses".

Los responsables de las dos organizaciones han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla y sobre todo de la Fundación Caja Navarra y de la Obra Social “la Caixa” que hacen posible el programa gracias a su cofinanciación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?