Verano seco y fresco, otoño cálido y sin gota fría
Aunque la Agencia Española de Meteorología no descarta fenómenos de lluvia fuerte de forma puntual

Otoño en la Comunitat Valenciana / CADENA SER

Valencia
Tras un verano más seco de lo normal y con temperaturas, en cambio, bastante habituales, llega un otoño algo más cálido a priori y de normalidad en cuanto a lluvias. Es lo que mantiene la Agencia Española de Meterología, AEMET. Desde Valencia Jorge Tamayo, en la Ser, explicaba que el verano ha venido marcado por las irregularidades, alternando registros históricos de temperaturas por debajo de la media con períodos por encima con una constante, menos agua de lo considerado normal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Tamayo, de AEMET sobre cómo será el otoño en la Comunitat Valenciana
El otoño comenzará a las cuatro de la madrugada de este jueves y en la Comunitat Valenciana se prevé que durante esa estación las temperaturas se mantengan por encima de la media y las precipitaciones en valores normales, aunque puntualmente podría darse alguna situación de lluvia más o menos fuerte.
Aunque para los próximos días no se ve una situación de gota fría, sí se prevé que el jueves y el viernes se produzcan tormentas, algunas de ellas significativas.
Respecto a las precipitaciones durante el otoño, que se prolongará hasta el 21 de diciembre, Tamayo ha señalado que en este momento no tienen ninguna señal que permita aventurar que se estará por encima, por debajo o alrededor de los valores normales.
Respecto al año hidrológico ha sido extremadamente seco en la Comunitat, con una precipitación media de 277,1 litros por metro cuadrado, poco más de la mitad de lo que se considera normal.




