Valladolid prepara visitas guiadas para el Día Mundial del Turismo
Habrá rutas teatralizadas especiales por diferentes rincones de la ciudad

Un grupo de turistas en el centro de Valladolid / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado para la jornada del 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del “Día Mundial de Turismo”, varias visitas guiadas por la ciudad -una de ellas teatralizada-, además de cinco salidas especiales del bus turístico.
La participación en todas estas actividades será gratuita pero es necesario inscribirse previamente y retirar las invitaciones correspondientes en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Los interesados podrán recoger únicamente, y como máximo, cuatro invitaciones por persona, y podrán participar en solo una de las actividades.
El horario de la Oficina de Turismo para la retirada de las invitaciones es de 9,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,00, de lunes a sábado. Y el domingo, de 9,30 a 15,00 horas.
Visitas guiadas
El próximo martes, a partir de las 12 horas, se iniciará un recorrido por el casco histórico que llevará por la Plaza Mayor, San Benito, San Pablo, y la catedral, entre otros. Espacios y escenarios que también se podrán contemplar, caída la noche -21 horas-.
La tarde estará dedicada a dos personajes relacionados con la historia de Valladolid: Miguel Cervantes y Juan de Herrera. La ruta “Cervantes en Valladolid” -17 horas- mostrará los rincones vallisoletanos que estuvieron relacionados con el ilustre literato y que fueron plasmados e inmortalizados en algunas de sus obras. Por su parte, Juan de Herrera hablará de la historia, la arquitectura y el urbanismo en la ruta teatralizada que se desarrollará a partir de las 19 horas.
Respecto al bus turístico, las salidas están previstas desde la Acera de Recoletos a las 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

Carlos Flores
Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...




