Internacional

Retratos de una huida

Caixaforum acoge desde el 21 de septiembre la exposición 'Retratos de una huida' que recoge las historias de refugiados que han tenido que huir a causa de la guerra

La exposición 'Retratros de una huida' pone rostro a los refugiados que huyen de su casa para buscar seguridad en otro lugar / Brian Sokol

Zaragoza

¿Qué objetos te llevarías si tuvieras que huir de tu casa como refugiado? Es la pregunta que plantea el fotoperiodista Brian Sokol en la exposición que se inaugura este miércoles en el Caixaforum de Zaragoza. La exposición que estará en el centro cultural hasta el 15 de enero retrata los rostros de refugiados que han tenido que huir a causa de la guerra.

El año pasado había más de 20 millones de refugiados que habían cruzado la frontera buscando estabilidad y más de 40 millones de desplazados que huyen de su región y se trasladan a otra dentro de su país para buscar seguridad. "A cifras del año pasado 65,3 millones de personas estaban desplazadas a la fuerza, de las cuales más de 21 millones buscan refugio en otro país. más de 40 millones buscan asilo dentro de su país pero en otra región", explica Joan Reventós, representante del Comité Español de ACNUR.

Para el fotoperiodista Brian Sokol todas esas cifras tienen un alto significado y pide empatía y no simpatía con los refugiados para intentar comprender su situación."Quiero dar un valor a estos números y quiero decir que detrás de cada uno de ellos hay una familia que tiene una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, una cuenta de Facebook... Son personas como nosotros mismos", asegura Sokol.

Esta exposición que se puede ver en el Caixaforum desde el 21 de septiembre hasta el 15 de enero de 2017, ya ha pasado por cuatro ciudades y ha sido visitada por más de 100.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00