Los puentes casi rotos
El PP aragonés amenaza con romper el diálogo con el PSOE, tras afirmar Javier Lambán que Luisa Fernanda Rudi "es una anomalía en la politica aragonesa"
Zaragoza
El portavoz del Partido Popular aragonés en las Cortes, Bermúdez de Castro, considera que Javier Lambán, al calificar a Luisa Fernanda Rudi como "una anomalía en la política aragonesa", ha superado algunos límites: "Todos creemos que se traspasaron bastantes líneas rojas y que el presidente de Aragón debe comportarse como tal y no como un hooligan".
El portavoz popular ha dicho que no le van a pedir a Lambán que pida perdón, sino que haga lo que considere, pero avisaba que "es una relación completamente desaforada que rompe todos los puentes entre el Partido Popular y el Partido Socialista. ¿Cómo vamos a llegar a acuerdos en educación, ciencia o territorio si nos están insultando?", se preguntaba.
Roberto Bermúdez de Castro, segundos después, ha matizado estas palabras, aunque ha dicho que con estos insultos es complicado que haya vías de diálogo con el PSOE.
Mientras tanto, el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha instado al PP "a no desviar la atención" y a empezar a trabajar "de una vez" como principal grupo de la oposición.