Sociedad
Ai Weiwei

23.000 personas han pasado ya por "La Poética de la Libertad"

Los espectáculos nocturnos de luz y sonido vuelven este viernes y sábado en pases de diez minutos a las 22:30, 23 y 00 horas

El videomapping reunió a 16.000 espectadores en su primera proyección, en el mes de agosto / JCCM

Cuenca

23.000 personas han pasado ya por la exposición “La Poética de la Libertad”, en la Catedral de Cuenca, que este jueves reabre sus puertas tras haber hecho un parón de cuatro días con motivo de las fiestas de San Mateo.

Fuentes de la organización de la muestra auguran muy buenas perspectivas para el resto de septiembre y todo el mes de octubre, ahora que ha comenzado el curso escolar y, sobre todo, con la campaña que se ha iniciado con RENFE a través de la web de la empresa ferroviaria.

Este fin de semana, además, se prevé mayor afluencia de público tras el cierre de San Mateo, y debido también a una nueva proyección del videomapping en la fachada de la Catedral.

Los espectáculos nocturnos de luz y sonido vuelven este viernes y sábado en pases de diez minutos a las 22:30, 23 y 00 horas. El espectáculo en tres dimensiones y alta definición usa la fachada de la Catedral para crear imágenes inspiradas en la filosofía de la exposición, que aborda la libertad desde la perspectiva intemporal de Cervantes, la mirada de Ai Weiwei y la de informalistas como Canogar, Saura o Feito.

El vídeomapping ‘La poética de la catedral’ ya congregó a unos 16.000 espectadores en las distintas proyecciones del mes de agosto. Tras este fin de semana de septiembre, volverá a repetirse en octubre.

Además, también dentro la programación paralela de la exposición, este sábado, a partir de las 21 horas, la Catedral de Cuenca acogerá el sexto concierto de la VI Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ que llevará a cabo la organista Montserrat Torrent, maestra indiscutible del órgano ibérico a las puertas de su 90 cumpleaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00