Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra de Guadarrama

Descubre la sierra de Madrid en bici de montaña

La ruta de 100 km que recorre la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama desde Colmenar Viejo se promociona en Unibike 2016

Ciclista en ruta de montaña en la Sierra de Guadarrama / ADESGAM / Mountainbike.es

Alcobendas

IFEMA acoge hasta el 25 de septiembre una nueva edición de Unibike y por tercer año consecutivo ADESGAM estará promocionando la ruta ‘Sierra de Guadarrama. 100 km de bici de montaña a través de la Sierra de Madrid’.

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama ha explicado que durante el año 2015 se produjeron 60.000 descargas del rutómetro de este recorrido diseñado por la IMBA, la entidad internacional de bicicleta de montaña.

La ruta conecta con el carril bici de la carretera M-607 de Madrid a Colmenar Viejo, recorriendo la vertiente sur de la sierra y uniendo pueblos tan atractivos como Alpedrete, Becerril, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanres, Miraflores, Manzanares El Real, Moralzarzal o Soto del Real.

Además los ciclistas podrán recorrer grandes tesoros naturales de nuestro entorno como el Parque Nacional o la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares, aunque solo por caminos autorizados para la bici de montaña con el objetivo de permitir su conservación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00