Política
Móstoles

Móstoles aprueba un plan de empleo

Estaba acordado por la Mesa Local por el Empleo formada por representantes de los grupos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales locales

Salón de Plenos del Municipio de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba el plan de empleo 2016-2019, acordado por la mesa Local por el Empleo formada por representantes de los grupos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales locales. Ha sido aprobado con el apoyo del PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV y la abstención del PP.

Un programa que incluye tres ejes: la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico; la acción permanente para el emprendimiento y desarrollo empresarial y, por último, la cualificación de personas.

El proyecto aprobado en el mes de julio por la Mesa Local de Empleo, contó con los votos favorables de los grupos municipales PSOE, IUCM-LV, Ganar Móstoles y por los demás representantes miembros de la Mesa (UGT, CC.OO, Móstoles Empresa-CEIM, AJE-Madrid, ASMEM, la Federación de Comerciantes de Móstoles y ASALM. El grupo del Partido Popular se abstuvo.

David Lucas es el Alcalde de Móstoles

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero de los tres ejes consta en la creación de un Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico que evaluará las necesidades haciendo posible la implementación de diversas acciones, valorándolas que se vayan desarrollando para conseguir el dinamismo económico.

El segundo eje, desarrollará una acción para el emprendimiento y el desarrollo empresarial para hacer posible la implantación de empresas en el municipio. La apuesta por el Móstoles Tecnológico, el impulso y la mejora de los polígonos industriales, la adecuación de las zonas empresariales y comerciales, mejora de las infraestructuras, así como la promoción del empleo local y fomento del tejido socioeconómico de Móstoles.

Por último, el Plan aborda actuaciones de integración socio-laboral y cualificación profesional que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo para todos los sectores sociales, especialmente a aquellos con mayores dificultades de inserción o reinserción.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00