Una nueva empresa se encargará de terminar el nuevo colegio del Bercial
Problemas financieros del anterior constructor han impedido su apertura

Una nueva empresa terminará las obras del colegio de El Bercial. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
La empresa Conedavi será la encargada de finalizar las obras del nuevo colegio CEIP El Bercial, situado en la calle Camerún de Getafe, que no se terminaron en plazo por los problemas financieros de la anterior adjudicataria, la constructora Assignia.
El retraso ha hecho que los 53 niños matriculados hayan tenido que ser escolarizados en el colegio Gabriel García Márquez. El compromiso de la Dirección Territorial de Educación, tal y como se lo comunicó a los padres, es que el centro esté terminado el 15 de diciembre y en el segundo trimestre empiecen las clases allí, según confirmó el concejal de Educación getafense, Álvaro Gómez. El edil dice ser cauto y estar vigilante porque en este caso “se han incumplido ya otros compromisos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Gómez, concejal de Educación de Getafe. Una nueva empresa se encargará de terminar el nuevo colegio del Bercial.
Después de que la Comunidad dijera antes del verano que el colegio estaría listo para el comienzo de curso, fue la Viceconsejera de Educación, María José García Padrón, la que confirmo al Ayuntamiento que no sería así dados los problemas financieros de la constructora.
La Comunidad aprobó en diciembre de 2015 la construcción de este centro que tendrá 6 aulas de infantil con capacidad para 150 plazas, una sala de usos múltiples y el comedor.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




