Getafe y Leganés tendrán un plan para personas sin hogar
Cruz Roja lo presentará este viernes en Alcorcón, ciudad que también está incluida en esta Unidad de Emergencia Social

La directora técnica de Cruz Roja Getafe, junto a su presidente / SER Madrid Sur

Getafe
En el caso concreto de Getafe Cruz Roja calcula que existen unas 18 personas sin hogar, después de realizar estudios en persona sobre el terreno durante la noche. La nueva Unidad de Emergencia Social, especializada en la atención de este tipo de casos, funcionará tanto en Getafe como en Leganés y Alcorcón a través de sus asambleas locales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La directora técnica de Cruz Roja Getafe habla del proyecto de Emergencia Social
Cruz Roja Getafe ha presentado este miércoles su resumen de actividad correspondiente al año 2015 y sus futuros proyectos, entre los que se encuentra esta Unidad de Emergencia Social. La asamblea local atendió el año pasado a un 10% más de familias respecto a 2014, y sus responsables notaron que las solicitudes de ayuda directa disminuyen poco a poco a favor de las relacionadas con el empleo. El perfil básico de las personas atendidas fue el de una mujer de 35 a 45 años de nacionalidad española o marroquí.
Esta entidad, que cuenta con 381 voluntarios y 7 trabajadores, desarrolló en 2015 18 programas y 30 proyectos diferentes con más de 9.500 personas participantes en campos como la intervención social, las emergencias, inmigración o extrema vulnerabilidad. Además formó a 481 personas en ramas con el voluntariado, la atención sanitaria o el socorrismo. Su presupuesto ascendió en 2015 a 807.693 euros, mayoritariamente procedente de fondos propios.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




