Cruce de declaraciones sobre el desarrollo de la Oficina de Escolarización
Socialistas y Populares discrepan sobre la efectividad que tiene la citada oficina

David Gómez y Cristina Aranda / Cadena Ser Talavera

Talavera de la Reina
La concejal de Educación, María Victoria González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de trasladar la oficina de escolarización de Talavera de la Reina a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Plaza del Pan.
González ha criticado esta decisión que, ya ha provocado el desconcierto de los padres, que han tenido problemas en la fase de escolarización para el nuevo curso 2016-2017, de hecho en el Ayuntamiento se reciben una media de tres llamadas diarias de talaveranos que muestran su preocupación.
Por su parte, el Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, ha dicho que no escuchó protestar a la concejal de educación durante la etapa de gobierno del PP, cuando echaban a la calle a profesores y profesoras.
De cualquier manera sostiene en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una comparecencia junto a la Directora Provincial de Educación Cristina Aranda que son tres las personas que en la Delegación de la Junta están atendiendo las reclamaciones que se han producido. Antes había dos funcionarios en el Instituto Padre Juan de Mariana, solucionándose las cosas al margen de algún error que se puede producir porque el curso ha empezado con absoluta normalidad ha recalcado Gómez.




