Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Navarra reconoce a las asociaciones memorialistas en el Día de la Paz

El acto que se celebra en Tudela reconocerá también el trabajo del antropólogo forense Paco Etxeberría

Imagen Centro Cultural Castel Ruiz

Imagen Centro Cultural Castel Ruiz / castelruiz.es

El Gobierno de Navarra conmemora este miércoles el Día Internacional de la Paz con un acto institucional que, este año, se va a celebrar en Tudela y va a reconocer el trabajo del antropólogo forense Paco Etxeberria y de las asociaciones memorialistas.

Tanto la persona como las asociaciones han sido elegidas por haberse significado de modo especial en su trabajo por la paz y la convivencia.

El escenario será Tudela porque, según indica el Ejeutivo, "tanto históricamente como en el presente ha mostrado su compromiso con los valores de la paz y la convivencia".

El Gobierno ha explicado que este año 2016, coincidiendo con el 80 aniversario del golpe militar que dio inicio a la Guerra Civil, se va a homenajear a Paco Etxeberria, antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, por haber desarrollado "un importante papel en la exhumación de las víctimas de 1936".

En cuanto a las asociaciones de memoria histórica, el Ejecutivo ha valorado que son, junto a las familias y las entidades locales, "quienes han mantenido viva la llama de la memoria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?