Cine y TV
POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE Exige el traslado inmediato de Onda Algeciras TV

Los socialistas acusan al PP de ejercer un uso partidista de la televisión pública

Futura sede de Onda Algeciras TV / Google

Algeciras

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Algeciras ha vuelto a exigir la modernización de equipos y el traslado de la televisión municipal Onda Algeciras, al antiguo edificio de Bomberos. Los socialistas afirman que, el PP lleva gastados desde 2012 más de 373.000 euros solo en alquiler de la sede actual, un dinero que hubiera servido para afrontar la compra de equipos y el traslado mediante una operación de crédito.

El concejal socialista, Félix Duque afirma que el gobierno sigue dando nuevos plazos para el traslado y la compra de equipos y el tiempo silgue pasando sin mayor novedad. Duque insiste en que el PP, que criticaba la subvención municipal cuando estaba en la oposición, destina más dinero a la televisión local que además, ha perdido en pluralidad política, en calidad y en utilidad pública.

Los socialistas insisten en que la parálisis en la gestión económica y la manipulación política están llevando a la televisión municipal a sus peores niveles. La cuestión del mantenimiento de los equipos de trabajo ha sido tratada en los Consejos de Gerencia de la empresa pública EMCALSA, sin que hasta ahora haya habido una respuesta por parte del gobierno municipal para mejorar esta situación.

 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00