La GC 32 Racing Tour, presentada en Sotogrande
La prueba de catamaranes más rápidos del mundo, hasta el domingo en las aguas del Puerto Deportivo de Sotogrande
Sotogrande
El Puerto Deportivo de Sotogrande fue escenario en la tarde de este miércoles de la presentación de la cuarta etapa del GC32 Racing Tour, una prueba donde compiten los barcos catamaranes más rápidos del mundo y que se celebrará hasta el próximo domingo.
Al acto acudieron el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix que alabó que San Roque "siga siendo epicentro de los deportes naúticos" a la par que mostraba su orgullo por acoger una prueba de este calado.
Ruiz Boix, acompañado por Cristian Scherrer, director del GC32 Racing Tour, señalaba que a finales de octubre de nuevo Sotogrande será escenario de otra gran prueba donde los barcos tendrán protagonismo.
En nombre del Racing Tour, Scherrer se expresó muy contento por poder celebrar un evento de estas características en un enclave como Sotogrande y donde esperaba que el viento sea también partícipe de una regata con la que confían en que "Sotogrande y la GC32 vayan de la mano con más proyectos previstos".
Hasta siete equipos procedentes de Francia, Suiza, Japón y Mónaco tomarán parte de la prueba hasta el próximo domingo donde la espectacularidad de la velocidad que pueden alcanzar los barcos, hasta 75 kilómetros por hora, marca una cita donde la relevancia de los protagonistas la marcó entre otros Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y patrón del Malizia de Mónaco.
Casiraghi, inexperto en esta clase de regatas, espera mantener la buena forma de su equipo tras el triunfo cosechado en Palma y confía en una competición igualada entre todos los participantes.