21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
Elecciones vascas 2016

El pintor Antonio López pide el voto para Recortes Cero-Grupo Verde en Euskadi

Recortes Cero – Grupo Verde ha lanzado un vídeo en el que personalidades del mundo de la cultura piden el voto para la coalición en Euskadi

Bilbao

El pintor Antonio López, el director de teatro Jorge Eines, el actor José Antonio Lobato, el teólogo Benjamín Forcano o el portavoz nacional de Los Verdes Grupo Verde, apuestan por el voto para Recortes Cero – Grupo Verde el próximo 25-S.

“No temas preguntar compañero, no te dejes convencer. Compruébalo tú mismo, lo que no aprendas por ti no lo sabrás. Comprueba las cuentas, tú tienes que pagarlas. Señala a cada cosa con el dedo y pregunta, ¿y esto por qué?”. Con estos versos de Bertolt Brecht inicia el vídeo el actor José Antonio Lobato. “En Recortes Cero hemos hecho las cuentas. Hazlas tú también”. El actor, que es una institución del teatro asturiano, participa actualmente en la serie Acacias 38.

El pintor Antonio López se dirige a cámara: “Me parecéis unas personas con muy buena voluntad, muy generosos, y os merecéis el respeto de la gente mejor. Os deseo mucha suerte y en lo poco que pueda colaborar estaré con vosotros”.

El teólogo Benjamín Forcano saluda tras una imágenes de monseñor Romero, arzobispo de El Salvador “que fue asesinado cuando celebraba la misa... fue tremendo”, manifestando su apoyo a Recortes Cero – Grupo Verde que se presenta en estas elecciones en colalición con Por un Mundo +Justo ( PUM+J)

El portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, Esteban Cabal, apoya en el vídeo, el manifiesto impulsado por Recortes Cero y firmado por multitud de organizaciones, personalidades y profesionales, exigiendo un Gobierno de Progreso y un acuerdo, para ello, entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Recortes Cero – Grupo Verde defiende “Redistribuir la Riqueza en Euskadi y un Gobierno de Progreso para toda España”.

Y el director de teatro y maestro de algunos de los mejores actores y actrices del país, Jorge Eines, apuesta por Recortes Cero y su programa de cultura, “porque un pueblo creador es un pueblo más feliz”. Jorge Eines, que representa actualmente la obra de teatro Peer Gynt en colaboración con El Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales de Recortes Cero, es también miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00