Fiscalía considera el 'caso Piaf' como causa compleja
De esta forma continúan las investigaciones por las presuntas facturas irregulares del Ayuntamiento con la empresa por valor de 600.000 euros
Castellón
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, asegura que el Partido Popular ha tratado de impedir el trabajo de la justicia en las presuntas irregularidades de la empresa Piaf con el Ayuntamiento.
La Fiscalía ha declarado la causa como compleja, lo que según Benlloch permite seguir con las investigaciones para determinar si el consistorio debe pagar los 600.000 euros que reclama la empresa.
Además, el primer edil de Vila-real ha asegurado que los responsables del Partido Popular de la ciudad obstaculizaron el trabajo de la justicia para evitar que el caso continuara en los tribunales.
Cabe recordar que, por ahora, ya han declarado cinco personas investigas en el caso Piaf, entre ellos el ex alcalde Juanjo Rubert y el ex vicepresidente provincial Ramón Tomás, así como los dos administradores de la empresa y un funcionario municipal.
En los próximos meses pasarán ante el juez otros 18 funcionarios del Ayuntamiento, 8 ex concejales y el actual portavoz del PP, Héctor Folgado, que lo hará en último lugar el día 14 de noviembre.