Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Albert Plá inaugura Cosmopoética

Además, música eutópica, Malú, piano Guadalquivir y última Noche Ecléctica con La Trini

Albert Plá /

El jueves fue el estreno, y éste su primer fin de semana en Córdoba. El Musical Mamma Mia se representará en el Gran Teatro hasta el domingo día 2 de Octubre, con las canciones del grupo Abba y Nina como principal voz del elenco. Funciones a las 18:00h y a las 22:00h. El sábado a las 17:30 y a las 21:30h y el domingo a las 16:30h y a las 20:30h.

Eutopia, el Festival de la Creación Joven de Andalucía que se está celebrando en Córdoba hasta el próximo día 23, tiene en su programa una sección llamada “Conversación” que este viernes a las 19:00h, en la Delegación de Cultura de la Junta, contará entre otros, con el rapero Haze, que aprovechará su intervención para presentar su disco “Barr 10” e interpretar un par de piezas.

Y en la Plaza de las Tendillas, también a partir de las 19:00h y dentro de Eutopia, jóvenes músicos de esta ciudad interpretarán sus repertorios en una iniciativa denominada "Córdoba: Ciudad Música".

A partir de las 22:00h, en el Jardín Botánico se celebra un acto pre-inaugural del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que consiste en una visita guiada astro-nocturna con telescopios para observación, y la violinista cordobesa Olivia Agudo, amenizará la velada con su música. Mañana sábado será el concierto inugural en Villa del Río con Mª Dolores Gaitán al piano y la Orquesta Joven de Córdoba. El Festival que cumple siete ediciones y llenará de sonidos rincones emblemáticos de esta localidad y de la capital, se clausurará el 2 de octubre con la actuación del pianista Luis Fernando Pérez.

No faltan los grupos de versiones en el fin de semana. The Bricks es un quinteto cuyo repertorio se basa en los mejores discos de Pink Floyd y la selección de sus mejores composiciones. Actúan en el Ambigú del Teatro de la Axerquía a las 22:00h

“Acustrónico” es un espectáculo musical que ofrecen jóvenes músicos del proyecto UCO Urban Music en la Plaza de las Tendillas a las 23:00h con Eutopia. Sulto es productor y se encarga de las bases, Thega escribe textos y rapea y Carlos León toca la guitarra con toque blues. Suena interesante.

El sábado, El Tour “Caos” insiste, y tras el aplazamiento por lluvia el pasado mes de Abril, Malú vuelve a la Plaza de Toros de ” Los Califas” este sábado, para compartir con sus fans un intenso repertorio de éxitos. A las 21:00h está anunciado su concierto.

Trinidad Montero, “La Trini”, acaba de llegar de Colombia dónde ha estado algún tiempo actuando. Para cantar de nuevo en su tierra, ha elegido la última Noche Ecléctica del Palacio de Viana, dónde se volcará en su último disco titulado ”De lo simple a lo profundo” , dónde rinde tributo a los grandes maestros cubanos con un toque muy personal.

Radio Rock y Coversoul son dos bandas de Córdoba que hacen versiones de rock, pop soul y rhythm&blues a partes iguales. Algunos de sus componentes han pasado por bandas como Trilogy, Mr. Mitas, Corazones Estrangulados, 99 Shawarma, o La Sonrisa del Lobo. Seleccionan éxitos en español y en inglés de nombres como Luz, Nacha Pop, U2, Seal o Squeeze. Actúan respectivamente en Golden Club y en el Ambigú del Teatro de la Axerquía a las 22:00h

El Teatro el Silo de Pozoblanco está de celebración por su X Aniversario y está ofreciendo una programación de lujo. Esta, la del sábado será una noche grande y flamenca con la actuación a las 22:00h de Estrella Morente.

Y el domingo, a las 20:00h, en la Iglesia de la Magdalena, se inaugura Cosmopoética 2016: Poetas del Mundo, y en ese acto estará y actuará, alrededor de las 21:30h, el cantante y actor Albert Plá, con una selección de sus canciones, la mayoría teatralizadas, en compañía del guitarrista Diego Cortés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?