Luto en Sada tras el fallecimiento de un marinero de 26 años
Caía al mar cuando se lanzaba el aparejo.

Helicóptero de Salvamento Marítimo / Salvamento Marítimo

A Coruña
Sada está de luto tras el fallecimiento de Miguel Rodríguez Siso, un marinero de 26 años, vecino de la localidad, a la una de esta madrugada cuando caía al agua desde un cerquero, el "Atenencia". Quedaba enganchado en la red que la tripulación estaba largando en ese momento. Rápidamente sus compañeros han intentado rescatarle e incluso uno de ellos se ha lanzado al mar. Ni la rápida llegada del Hélimer, ni el chaleco que llevaba han podido salvarle la vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés García, patrón mayor de la Cofradía de Sada
El Concello de Sada ha decretado un día de luto oficial con las banderas ondeando a media asta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benito Portela, alcalde de Sada
La cofradía de Sada ha decretado tres días de luto oficial. Los cerqueros están amarrados, los barcos de mayor tamaño llevan sus banderas a media asta.
Un mal golpe parece la causa del triste suceso a la espera de lo que determine la autopsia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El patrón mayor de Sada, Andrés García
En el momento en que el joven caía al mar el patrón del barco ha alertado a Salvamento Marítimo, que envió a la zona al "Helimer" que evacuó a la víctima. El cuerpo era trasladado al helipuerto del CHUAC donde se ha certificado el fallecimiento. El joven, de una familia con tradición marinera en la villa, llevaba cuatro años trabajando en el mar. En un barco donde trabajaron también su padre y su abuelo.




