Familias denuncian un nuevo caos en el hospital del Campus
Pacientes que fueron llamados para ser interevenidos no podían ser ingresados por falta de camas y sufrieron retrasos. El Hospital dice que solo ha habido "siete familias afectadas"

Hospital del Campus de la Salud. / Cadena SER

Granada
Vuelve el caos y el colapso en el servicio sanitario en el nuevo hospital de Granada. Una treintena de pacientes citados este jueves para ser intervenidos ha sufrido demoras de hasta cuatro horas o directamente el aplazamiento de su intervención por la imposibilidad de que les fuera asignada una habitación, según han denunciado los mismos usuarios.
Los pacientes han informado a Radio Granada que en las plantas correspondientes no hay camas a pesar de estar citados allí desde hace días, y se están enviado algunos ingresos a las camas disponibles provisionalmente en el viejo hospital San Cecilio que, en teoría, tendría que estar ya cerrado.
Varios usuarios han informado de los problemas surgidos el fin de semana cuando el servicio de Urgencias volvió a quedar colapsado y la falta de camas para nuevos ingresos volvió a ser un problema recurrente en varios momentos ocasionando demoras, molestias en los usuarios y sus familias; y traslados a otros centros.
Los sanitarios del servicio de Urgencias del PTS no podían hacer nada por tramitar el ingreso porque el sistema informático lo impedía y se veían obligados a derivarlos a San Cecilio.
Desde la dirección del Hospital se ha quitado importancia a la situación vivida. Ha explicado el subdirector del Hospital del PTS, Enrique Vázquez, que han sido solo siete familias las afectadas por el retraso y que la cirugía para la que estaban citadas estaba prevista para esta tarde o mañana, cirugía menor que en cualquier caso que no entraña peligro para la salud.




